domingo, 14 de febrero de 2010

Y MIESTRAS NUESTRO ALCALDE SIGUE ESPERANDO...

MIENTRAS EL PRESIDENTE DE LA CORTE OFRECE LA CONSTRUCCION DE UN MODULO EN CHOCOPE Y LA SALA DE PAIJAN........Y NOSOTROS QUE?

NOTICIA DEL DIARIO la industria.pe del 10 de febrero del presente año

Donan área para módulo de justicia
miércoles,, 10 de febrero del 2010
PACASMAYO. El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Pedro Guillermo Urbina Ganvini recibió un terreno de mil 450 metros cuadrados donados por la municipalidad de este distrito, para la construcción de un local propio para el Juzgado de Paz Letrado.

Para el efecto dicho magistrado y el alcalde Juan Lingán Ríos firmaron la Escritura Pública Notarial.

Urbina Ganvini llegó acompañado del administrador de la Corte, luego de haber visitado los jugados de Paz Letrado de Paiján y San Pedro de Lloc. Aqui también visitó el juzgado de Paz comprobando que existe una gran carga procesal, siendo necesario por lo tanto de contar con un local adecuado, por lo que recomendó a la jueza de Paz que busque un local más amplio para ser arrendado "de inmediato",dijo el presidente de la Corte.

El terreno donado se ubica entre las avenidas Elmer Faucett y mariscal Cáceres. La donación de este terreno, dijo a este medio el magistrado,permitirá que realice gestiones ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la gerencia general para construir un módulo básico de justicia,precisó.

Indicó que existe una partida general en el presupuesto para módulos básicos,pero que hará gestiones a fin de que se disigne una partida específica para el módulo juicial de Pacasmayo.

Tras firmar la escritura en presencia del notario Torres,Urbina Ganvini agradeció al alcalde Juan Lingán por el donativo y anunció que entrará en coordinaciópn con el administrador Espinoza Robles para que priorice la construcción de este módulo así como el de Chocope.
Por su parte el alcalde pacasmayino dijo estar dispuesto a apoyar al poder judicial,informando que la donación del terreno fue aprobado por el pleno del concejo el año pasado.

Resultado del nuevo código
En otro momento de sus declaraciones el presidente de la Corte Superior de Justicia que los resultados en la aplicación de esta norma en el Distrito Judicial La Libertad es positivo,con excepción de la provincia de Bolívar que judicialmente pertenece a Cajamarca.

La política de implementación del Código Porcesal Penal en el Perú es de manera progresiva.A partir de abril entrará en vigencia en Cajamarca y en Santa, precisó.

Urbina Ganvini dijo que los resultados de la apliación de dicho código en el distrito juydicial La Libertad se conocerán en maro puesto que una comisión de seguimiento a la implementación de la norma ha hecho un buen trabajo.Se trata,añadió,de todas las instituciones creadas por este código, cómo se viene aplicando y sus resultados, su informe vía anual.conocerá,por ejemoplo,relató,qué tipo de delitos se aplica en mayor fuerza en el principio de oportunidad,los controles de los plazos de investigación preliminar o preparatoria,número de audiencias y su duración,entyre otros aspectos.

Indicó también queel Consejo Ejecutivoi del Poder Judicial ha creado la Sala Descentralizada de Chicama con sede en Paiján,en rezón de que la Municipalidad de ese distrito ha dado en cesión de uso toda una infraestructura moderna donde también fuincionará la Sala Mixta de Investigación Preparatoria.
En este momento se está dando los últimos toques al local.Falta comprar el cableado y las computadoras que también serán donadas por la Municipalidadl,el poder judicial no ha dado ningún centimo de sol,precisó el magistrado.
Finalmente dijo que organismos internacionales financiarán la construcción de 22 módulos judiciales a nivel nacional este año.

No hay comentarios: