sábado, 13 de febrero de 2010

UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODEMOS DESAPROVECHAR

ESTA ES OTRA OPORTUNIDAD QUE ASCOPE NO PUEDE DESAPROVECHAR Y DEBE PEDIR LA INSTALACION DE UN CENTRO INTEGRADO CON SEDE EN ESTA CIUDAD.


SACADO DE LA PAGINA DEL PODER JUDICIAL.-

PRESENTAN AVANCES DEL PROYECTO DE CENTROS INTEGRADOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Con la presencia del Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, y los Ministros de Justicia e Interior, Aurelio Pastor y Octavio Salazar, respectivamente, se presentaron los avances del Proyecto de los Centros Integrados del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ).

La exposición estuvo a cargo de la coordinadora técnica Ana María Villacampa, quien dijo que este proyecto consiste en la implementación de módulos en los que estarán integrados los operadores del servicio de justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior.

Indicó que el objetivo del proyecto es ampliar la cobertura de los servicios de administración de justicia, y mejorar sus procesos y procedimientos.

En abril próximo se concluirán los estudios de preinversión en su etapa de formulación, y luego se iniciará la etapa de ejecución.

El citado proyecto pretende la implementación de 30 CISAJ a nivel nacional en los próximos cuatro años. Los primeros estarán listos en el presente año.

Luego de la exposición, el doctor Javier Villa Stein, manifestó que se trata de un programa de modernización del Estado en el ámbito de la administración de justicia. "La idea es que el pueblo tenga acceso a la justicia, que la justicia llegue al pueblo", reafirmó.

Añadió que es un tema de reforma del Estado que a su vez demuestra la cooperación y trabajo coordinado que existe entre las instituciones de los sectores involucrados.

Por su parte, los Ministros Aurelio Pastor y Octavio Salazar también coincidieron en que este proyecto significa un gran avance en la tarea de modernizar el sistema de administración de justicia.

Lima, 11 de febrero de 2010
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

No hay comentarios: